¿Amante del té chai? Tienes que probar estos lugares.
El té chai, mejor conocido como masala chai, es una bebida muy tradicional de la zona sur de la India. Se trata de una mezcla con especias y otros herbajes aromáticos, características emblemáticas de este té.
La versión ancestral del chai consiste en la fusión de especias como la canela, el clavo, el cardamomo, la pimienta, el anís y el jengibre. Sin embargo, la receta ha evolucionado hasta convertirse en una bebida tropicalizada, que muchos gustan de tomarla con leche y azúcar.
Además de su rico sabor, este te cuenta con diversos beneficios para la salud. Es un poderoso estimulante, tiene un poder antiinflamatorio, reduce la presión arterial y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También funge como analgésico, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y ayuda a combatir los síntomas de la gripe.
En esta ciudad, existen establecimientos que destacan por su variedad de tés. Y un delicioso y especial té chai no es la excepción de su repertorio. Sin importar que lo tomes frío o caliente, estos lugares se han vuelto populares en la ciudad por contar con un chai inigualable.
Chai Bar
Como su nombre lo indica, aquí son expertos en chai. Se trata de un pequeño local ubicado frente al Parque México, que asume el rol de un bar al contar con una gran variedad de bebidas hindús. Lo más popular allí es el chai de lemongrass, diferente a cualquier té que hayas probado. Acompáñalo de alguno de sus postres y obtendrás como resultado una grandiosa tarde.
Dirección: Chilpancingo 105, col. Condesa.
Teléfono: 5574 6489.
Teatique
El Pedregal cuenta con un secreto: un lugar de tés y superfoods que te volverá adicto. Aquí sus productos son sumamente saludables, ya que se preocupan por que ingieras algo que te nutra y ayude a mejorar tu vida. Cuentan con una enorme variedad de tés, recomendamos su masala chai, ideal para disfrutarse en estas tardes de lluvia.
Dirección: Av. de las Fuentes 425, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 6840 4613.
Caravanserai
Un acogedor lugar de la Roma Norte para disfrutar de una buena taza de té sin tener que preocuparse por el ajetreo habitual de la ciudad. Es un espacio tranquilo, donde tienen té importado de lugares como India, Japón y Francia. Resulta imprescindible ordenar un chai y un rico pan dulce para acompañar.
Dirección: Orizaba 101, col. Roma.
Teléfono: 2803 1170.
Freims
Pese a que este lugar es aclamado por su grandioso café, también conviene visitarlo para probar la variedad de tés con la que cuentan. El chai es delicioso, y se disfruta aún más en su agradable terraza. Recomendamos pedirlo junto con unos waffles, el platillo insignia del lugar.
Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.
Leave a Reply