flores comestibles

No te puedes perder de esta hermosa y deliciosa cena de flores comestibles

Un menú de bebidas y platillos inspirados en preciosas y riquísimas flores…

 

Desde épocas remotas, distintas culturas alrededor del mundo han incorporado en su gastronomía el uso de flores frescas. Para los indios asiáticos los pétalos de rosa eran un elemento especial, para los romanos resultaban imprescindibles en sus platos las violetas, y la cultura hispana siempre ha utilizado la flor de calabaza en la cocina.

Si bien la presencia de flores se relaciona con la sofisticación culinaria y en ocasiones con la pastelería, lo cierto es que cualquiera puede incluir estas hermosas dádivas de la naturaleza en sus platillos.

Bajo esta premisa se organizará en un lindo departamento de la colonia Condesa una cena de flores comestibles, para que aquellos empedernidos de la gastronomía y también de la cultura floral se maravillen con las creaciones que nacen de coloridas plantas que todos pueden encontrar o hasta tener en su casa.

flores comestibles

La cena también servirá como una especie de taller, pues aunque los presentes no cocinarán los platillos, sí aprenderán cuáles flores que da la tierra son comestibles y cuáles no. También comprenderán sobre sabores, para que la próxima vez que quieran añadirle un toque especial a sus platillos se fijen en aspectos que trascienden la estética, los colores y los aromas de las flores, y verdaderamente apuesten por elegir flores que destacan por su inigualable sabor.

Y es que las flores comestibles no solamente le otorgan un valor gourmet a los platillos, sino que pueden llegar a resaltar todo un conjunto por sus específicos y diferentes sabores, que son frescos y nutritivos como ningún otro.

flores comestibles

El menú se compone por los siguientes espectaculares platillos: bruschetta con pesto de flor de calabaza y flores de borraja, brie en croute relleno de mermelada de capuchinas y almendras con una guarnición de rollos primavera con ensalada de violetas, quiche de caléndula y tomillo con jitomate deshidratado y espárragos, risotto de lavanda y alcachofas con hongos de temporada, granizado de guanábana y flores de begonia, y de tomar un mojito de manzanilla y limonada de lavanda.

La cita es el 15 de junio, en un departamento en la colonia Condesa. El costo de la cena es de $750 por persona. Y si tienes alguna alergia o restricción de comida, puedes enviar un correo a los organizadores a info@thefoodshot.com. Adquiere aquí tus boletos.

flores comestibles

Cena de flores comestibles

Fecha: 15 de junio.

Dirección: Colonia Condesa. Se confirma la dirección al reservar.

Página web // Facebook