Parrilla Paraíso, es un encantadora terraza al sur de la ciudad.
Parrilla Paraíso tiene un menú clásico de parrilla uruguaya pero aumentado, por Edgar Delgado, chef de la parrilla, y Rodrigo Puchet, administrador del restaurante. Sirven chorizo bombón, morcilla o asado de tira, pero acompañado de comida para todos los gustos; además de muchas opciones de ensaladas, como la ensalada con caché y pulpo en adobo.
Este restaurante surge con la idea de que en la ciudad hacen falta jardines, así que abrieron este hermoso lugar para todo mundo, incluyendo a tus mascotas que puedes correr libres por el patio. Parrilla Paraíso está en Santa Úrsula y tiene mucho de verdad, es un jardín amplio con mesas dispuestas a los lados por si alguien quiere tomar el sol mientras come o bebe un cóctel con sus amigos.
Hay que probar los pescados cocinados al carbón ya que producen una costra con un suave sabor a humo que es exquisito. La totoaba, un pez de criadero que es muy especial, pero que en vida silvestre está peligro de extinción así que es difícil conseguirlo en otros lugares. No te preocupes por el ruido de avenida Insurgentes, este lugar transforma su entorno en medio de flores y luces, ideal para visitarse de noche con los amigos o la pareja y pedir una cerveza artesanal.
En este restaurante se tiene un gran respeto hacia la composición natural de los ingredientes, por eso la parrilla es especial, pero no se trata solo de carne asada al carbón. También hay una rica selección de verduras de todo tipo pizzas, ensaladas o pesca del día. Y los panaderos producen todo el pan que se consume en el restaurante, así como la mayonesa, catsup y el chimichurri que también son caseros.
Este jardín tiene un ambiente familiar, y cuenta con un menú infantil con cecina a la plancha, pasta a la mantequilla y pechuga de pollo. También hay un lugar especial en el restaurante para todas las personas que deseen comer a un lado de su mascota puedan hacerlo sin ningún problema.
La carta de cervezas te hará encontrar desde las más comunes hasta las más inusuales, el fuerte son las artesanales originarias de la Ciudad de México; por ejemplo la monstruo de agua que ofrece cervezas híbridas: una denotación que se les da porque la fermentación se hace a través de una combinación de frutas, cereales, mieles y plantas. El mapa cervecero que te indica de dónde provino tu bebida.
Este restaurante mezcla lo rústico con lo natural y fresco, el fondant de dulce de tapioca será tu mejor manera de cerrar la comida. Resulta una combinación de grandes texturas con el helado contrarrestado a lo azucaroso del dulce de leche.
También hay vinos de México, Argentina y Uruguay, además de etiquetas de cerveza artesanal 100%, y cocteles coquetos nombrados como algunos de los lugares tropicales más bellos el país: Zipolite (vino blanco, y piña asada al carbón), Tulum (vino blanco, cardamomo y toronja), Las Coloradas (vino rosado y frutos rojos), Marieta (cebada malteada, lúpulo, cedrón y vino tinto) y Guayabitos (vino blanco, durazno y tónica).
Parrilla Paraíso
Dónde: Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
Cuándo: Lun-miér de 13:30 a 23:00; jue-sáb de 13:30 a 00:00; dom de 13:30 a 20:00
Cuándo: $200-$500