Yueqi Jazzy Li viaja por el mundo fotografiando sitios arquitectónicos de gran interés.
. . .
El fotógrafo Yueqi Jazzy Li es también un arquitecto con licencia en Nueva York, que viaja alrededor del mundo documentando sitios de gran importancia cultural a lo largo del mundo. Uno de estos sitios es el campus universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, creada a mediados de siglo XX y ubicado en la Ciudad de México y considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jazzy es graduado de la Architectural Association School of Architecture en Londres y de Tulane University en Nueva Orleans, recibió la distinguida Beca de Honor del Decano y ganó varios premios y competencias mientras estaba en la escuela. Li trabajó en EXH Design, una firma suizo-china en su China natal y en Solid Objectives – Idenburg Liu (SO-IL) en Nueva York, donde lideró el Flockr Pavilion hasta su finalización como líder del proyecto. Actualmente, Li ha estado trabajando en Ennead Architects en Nueva York y Shanghai desde 2013.
La fotografía arquitectónica de Li pretende capturar el espacio, la vida y el detalle en edificios y entornos urbanos. Su estilo de trabajo documental está informado por el ojo arquitectónico, en el que aborda cada rodaje como un boceto de diseño en papel. Cada fotografía tiene un enfoque, ya sea la claridad de la estructura, la transparencia del vidrio, junto a narraciones de historias arquitectónicas que de otro modo podrían no ser contadas.
Las fotos de Jazzy muestran un campus lleno de vida estudiantil, mampostería deteriorada y el concreto desgastado, que muestran el apogeo de la arquitectura modernista es como ver los mejores ideales de este movimiento arquitectónico desplegarse ante sus propios ojos lleno de actividades para estudiantes que se encuentran en cafés, patios, jardines y senderos de esta preciosa universidad.
Aquí te dejamos las fotos increíbles que Jazzy le tomó a este campus.
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
Fotografías Dezeen.