Si eres amante de las cocinas española y mexicana, no puedes dejar de comer en Zesta Punta, un establecimiento que abraza tanto la modernidad como la tradición.
La mejor localización para el mejor restaurante: a través de los grandes ventanales del moderno y cálido salón de Zesta Punta, podrás observar el Monumento a la Revolución en todo su esplendor. Así que, después de un cansado paseo por el Centro Histórico, realiza tu parada gastronómica en este exquisito establecimiento. El concepto detrás de Zesta Punta es el diálogo entre dos tradiciones culinarias: la española y la mexicana. El atrevimiento de esta propuesta tiene como resultado una fiesta de aromas y sabores que vibran en cada bocado.
Imagen de: zestapunta.com
Más allá de la comida, el recinto no podría ser mejor. Un agradable y luminoso salón, decorado con un gusto excelente, hará que te olvides del frenesí de la ciudad y de las preocupaciones del día, y que consientas a tus sentidos con sus manjares. Además, a cargo de la cocina está Guy Santoro, creador de la cocina fusión Mexi-terránea. Sus 39 años de experiencia, aunados a una trayectoria repleta de reconocimientos y galardones, aseguran que tu paladar está en buenas manos.
Todos sus colegas, clientes y medios de comunicación lo catalogan como una eminencia de la cocina internacional. La calidad está garantizada: una vez que pruebes sus deliciosas creaciones, no mirarás atrás. Ahora sí, hablando del menú, podrás encontrar una gran variedad de platos fuertes, postres, tapas y deliciosos vinos para acompañarlos. Ya sea en la comida o en la cena, aquí te recomendamos algunos platillos que no te puedes perder.
Imagen de: zestapunta.com
Para empezar, no dudes en pedir los ostiones o las deliciosas tablas de jamón ibérico o quesos con chutney de higo. También puedes escoger el delicioso aguachile de camarón o una crema de alcachofa. Después, date vuelo con sus rissotos, filetes de pescado y jugosos cortes angus. Si prefieres picar un poco de todo, quédate con las famosas tapas. Pan tumaca, croquetas, patatas bravas, anillos de calamar y tortilla de papa y pimiento son solo algunas de las opciones. Finalmente, pide un soufflé, una pantxineta vasca o un crème brûlée para cerrar con broche de oro.
Imagen de: zestapunta.com
Dónde: Av. de la República 17, col. Tabacalera.
Horarios: lunes a sábado, de 13 a 23 horas; horarios del bar: lunes a sábado, de 17 pm a 2 am.
Más delicias culinarias en la CDMX: Kiin, comida thai callejera en la Roma.
*Imagen destacada de: Food & Pleasure