Singulares cubrebocas inspirados en lucha libre mexicana

Los héroes del pancracio se unen contra el coronavirus con estos cubrebocas.

 

Don Pedro Dimas Reyes es bien reconocido en el pancracio de la lucha libre como don “Pedro Máscaras”, y es la mente maestra detrás de la fabricación de estos novedosos cubrebocas inspirados en las máscaras de los luchadores.

Ante la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, y la recomendación de utilizar cubrebocas y que mejor que sea el de tu ídolo de la lucha libre; Don Pedro Máscaras vio una gran oportunidad para que las personas usen cubrebocas de un luchador y, al mismo tiempo, se protejan.

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

Desde hace 30 años Don Pedro vive vendiendo las máscaras que el mismo fabrica, así como accesorios relacionados. Pero como no hay luchas, y hay que sobrevivir, estos trabajos artesanales han gustado mucho a la gente. Los cubrebocas están hechos de licra y tela pellón como el material que se utiliza para fabricar bolsas ecológicas.

Pero Don Pedro Máscaras no es el único que vive de diseñar y crear máscaras de lucha libre, “El Tigre Cósmico”, es otro emprendedor de Jalapa, Veracruz, que creó cubrebocas inspirados en las leyendas del pancracio mexicano.

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

La historia de “El Tigre” comienza cuando confeccionó cubrebocas en su propio taller para proteger a su familia. La iniciativa agradó a sus amigos y amplió sus diseños “El Tigre” fabrica cubrebocas con doble tela profesional para lucha, lycra de nylon gruesa. Le añade un forro adicional de lycra de algodón y un terminado en charol.

Cayler Hernández, amante de las luchas y comerciante en el estado de San Luis Potosí, la situación fue el aliciente que lo animó a crear una línea de cubrebocas económicos y reutilizables, donde muestra su gran ingenio y diseño, donde ofrece tapabocas temáticos e inspirados en grandes figuras del pancracio mexicano.

 

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

Foto @mascarastigrecosmico

 

Cayler cuenta con diversos tamaños de cubrebocas, elaborados con tela especial de algodón, son lavables y desinfectables, además de ser personalizados con el diseño que pida el cliente.

¿Quién comenzó el negocio primero? Bueno, pues no lo sabemos. Y de hecho aquí solo presentamos las fotos de un tipo de cubrebocas. Pero si deseas adquirir uno, o comunicarte directamente con los fabricantes, para que sepas precios y formas de adquirirlos, aquí te dejamos los enlaces:

Tigre cósmico

Pedro Máscaras

Cayler Hernández