Cada año este dulce de coco se hace más grande para nunca tener competidores.
Desde 1994 el precioso municipio de Tecolutla de la costa de Veracruz organiza un gran festival anual en honor a las coscadas: el delicioso dulce tradicional creado con coco.
Esta celebración reúne a lugareños y cientos de turistas, que disfrutan de eventos artísticos y musicales, y por supuesto, todo lo relacionado a este dulce fascinante.
Diario Veracruz
Pero la última edición de este festival tuvo una peculiaridad. Ya que el municipio rompió su propio record Guinness con la elaboración del dulce de coco más grande del mundo, aumentando el tamaño de su cocada 2 metros cada año. El record del año pasado fue de 243 metros 10 centímetros.
La edición de este delicioso festival se realizará en los últimos días de febrero. Se lleva a cabo la coronación de la reina, y luego se preparará la cocada más grande del mundo, para finalmente repartir el dulce el último día del evento.
Monitor expresso
Así es posible que día miles de asistentes disfruten de una muestra de este delicioso manjar en las 15 presentaciones diferentes que fueron realizadas por los equipos conformados por gente tecoluteña.
Los asistentes pueden probar cada uno de los sabores presentados a lo largo de los 257.32 metros que midió el dulce este año, y de paso, conocieron los atractivos naturales de este bello municipio.
Heraldo Poza Rica
Esta fiesta siempre es todo un éxito y atrae derrama económica para el municipio que lo que busca, es presentar eventos de calidad todo el año para deleite de su gente y de los visitantes que son recibidos siempre con los brazos abiertos.
Con casi 260 metros, Tecolutla, rompió su propio record en la elaboración de la cocada más grande del mundo. Así es como muchas familias, amigos, comerciantes, turistas e integrantes de la iniciativa privada se organizarán para imponer un nuevo Récord Guinness.
World Records Guinness
Para hacer posible esta hazaña, son necesarias más de 400 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores para rayar el coco, elaborar los variados sabores naturales como vainilla, fresa, piña, limón, durazno, café entre muchos otros.
Además, hay que ayudar en la cocción del dulce y la colocación para su medición, por parte de los integrantes de los 15 equipos, previamente seleccionados, además se colocaron por primera vez una serie de figuras alegóricas al evento.
Gourmet magazine
En su elaboración fueron requeridos alrededor de 15 mil cocos, dos toneladas de azúcar, más de 150 litros de leche condensada y evaporada, 15 kilogramos de cacao, 70 latas de durazno en almíbar, 30 kilos de café soluble, 50 litros de licor de café, 30 litros de rompope, piloncillo, más de 500 naranjas.
Además, se necesitaron más de 48 horas de elaboración, así como las manos de más de 400 personas, incluso de los mismos empleados de hoteles y restaurantes aledaños, que se su sumaron para alcanzar la marca.
Foto destacada: salud180