Este paseo del Viejo Oeste en Durango ha sido el escenario de más de 150 películas

En este paseo en el viejo oeste podrás recrear todos los escenarios western.

 

. . .

 

Durango tiene un gran escenario de películas del salvaje oeste, incluso prestó su nombre a una película, y hay una notoria conexión con John Wayne. Hay pocos lugares más “indios y vaqueros” que Durango, pero este sitio es encantador.

El salvaje oeste te llevará a pasar un buen rato entre formaciones rocosas verticales y altas. Además, la Sierra se encuentra en las afueras de la frontera del estado de Durango y Zacatecas, con un paisaje real del salvaje oeste.

 

 

 

Se trata de una pequeña reserva natural y sin duda nuestra favorita en México hasta ahora. El clima es perfecto, hay una gran área de campamento que te hará recordar al salvaje al oeste ya que se ha utilizado para películas de vaqueros de Hollywood en el apogeo del género.

Aquí, entre las llanuras, montañas y cañones, se encuentra el Rancho La Joya. La extensa finca solía pertenecer al propio Duke: John Wayne. Fue tanto un escenario para su realización cinematográfica como un escondite mexicano personal entre películas.

 

 

 

Hoy en día es una atracción remota y visitada. Hay acres de paisajes, arroyos y cañones para explorar, donde casi se espera ver una fila de siluetas de tocados sioux apareciendo sobre una línea de cresta distante. El escenario urbano está empezando a deteriorarse un poco ahora y necesita un poco de mantenimiento, pero todavía se siente lleno de historia de Hollywood.

Es fascinante pasear por el salón y las fachadas de las tiendas, imaginando a un Wayne de los años 60 entrando en el salón de manera inimitable y desafiando al malo (¡siempre vestido de negro! ) a un tiroteo con armas.

 

 

 

De hecho, Durango tiene en su historia más de 150 largometrajes filmados en territorio estatal, en diversas locaciones entre las que destaca Paseo del Viejo Oeste. Escenario de decenas de películas, se construyó en la década de los sesentas, y fue hasta 1971 cuando se filmó la primera producción grande llamada “Odio en las Praderas” con Sidney Portier y Harry Belafonte. 

A partir de ahí,  comenzó una racha de películas espectaculares filmadas en este escenario.

 

 

Desde hace más de una década, este antiguo set cinematográfico  se convirtió en parque temático, donde se puede disfrutar de restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, renta de caballos, fotografías del recuerdo con vestimentas de vaqueros.

Por supuesto, no te puedes perder el espectacular show western en el que los visitantes pueden formar parte y vivir su propia película al estilo Viejo Oeste.

 

 

 

Paseo del Viejo Oeste

Dónde:  Puente Carretera a Parral Km 12, 34000 Durango.

Cuando: sábados y domingos funciones 13:30, 15:30 y 17:30 horas. Periodo vacacional: lunes a viernes 14:30 y 16:30 horas; sábados y domingos 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

Cuánto: Mayores de 10 años $50 Niños de 3 a 10 años $ 30

Menores de 3 años entrada sin costo

Foto destacada Paseo del viejo Oeste.