La Torre Helea es una obra de arte arquitectónica y vivienda futurista

Foto destacada: Bulnes Arquitectos

La Torre Helea tiene un diseño que proporciona una preciosa vista de 180 grados.

 

. . .

 

Puebla es la segunda ciudad del país con mayor crecimiento, y la Ciudad en donde Bulnes Arquitectos construyeron un fascinante edificio residencial: la Torre Helea. Este proyecto es la respuesta arquitectónica ante el desafío que representa atender al segmento más exigente del mercado inmobiliario local.

Las cualidades que conforman a la Torre Helea, la llevaron a ser uno de los proyectos nominados para el World Architecture Festival 2018 en la categoría de proyectos residenciales.

 

 

 

El edificio se destaca por su curiosa geometría y por ser una torre de 33 niveles elevados de forma escalonada contará con 93 residencias y más de 41 mil m2 de construcción. Cada planta, cuenta con tres departamentos rectangulares, que se disponen radialmente a manera de hélice, que a su vez gira 15 grados en sentido contrario a las manecillas del reloj en cada nivel, mientras va ascendiendo hasta alcanzar los 142.5 metros de altura.

Con la distribución giratoria, se pretenden producir dos efectos: el primero consta en proporcionar a los departamentos vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad y el segundo provocar que cada departamento esté parcialmente suspendido en el aire.

 

 

La estructura del edificio se resuelve mediante un núcleo de concreto de alta resistencia, el cual es el encargado de soportar, junto con las alfardas, la estructura de acero que conforma los departamentos para transmitir las cargas al terreno a través de una cimentación profunda.

Hay un núcleo en forma de cilindro, hecho de concreto, que es el encargado de alojar los cubos de elevadores y escaleras. Funcionalmente delimita cada uno de los departamentos con sus respectivas terrazas convirtiéndose en el elemento más distintivo de la estética del edificio.

 

 

La Torre Helea tiene 92 departamentos y un penthouse, más de 300 cajones de estacionamiento, lujosas amenidades tales como fitness center en el nivel 27, sky pool en el nivel 28, sports & fun bar en el nivel 29, alberca y áreas verdes, entre otras. Que tendrán un impacto no menor en el contexto de la zona de Puebla.

El proyecto buscó crear una temática de sustentabilidad y con soluciones para atender la eficiencia hídrica, el ahorro energético y el rehúso de materiales durante el proceso de construcción.

 

 

El edificio tiene 136 metros de altura y 33 pisos, donde se ofrecen departamentos de lujo con precios de mercado de casi 10 millones de pesos. Se ubica en la zona de Angelópolis, en el municipio de Tlaxcalancingo, en la zona metropolitana de Puebla-Cholula.

Los departamentos son de 285 metros cuadrados con 3 recámaras y 3 estacionamientos es de alrededor de 9.9 millones de pesos.  Este proyecto, apuesta a convertirse en un ícono de la arquitectura de Puebla, que es la quinta ciudad de México con el mayor número de edificios de más de 100 metros, después de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

 

 

 

Torre Helea

Dónde: Vía Atlixcáyotl 7308 Reserva Territorial Angelopolis, Tlaxcalancingo, Pue.

Cuando: acceso privado