Una lista de terrazas en la CDMX para pasar una tarde preciosa

Foto destacada: Terraza Timberland, Plaza de la República Costado Nororiente 9, Tabacalera

¡Elige tu terraza! Una para cada día de la semana y un poco más.

 

. . .

 

Las terrazas son espacios únicos que te ofrecen vistas inmejorables de la CDMX, además de estar al aire libre, el semáforo verde es lo mejor que le ha pasado a la ciudad en las últimas semanas.

En estos lugares podrás disfrutar de buena comida, bar para ponerse al día con sus seres queridos más cercanos y disfrutar de tus bebidas favoritas. Algunos lugares son para escuchar música, y ofertas emergentes de comida además de las sorpresas y eventos inesperados de la ciudad.

 

 

Toro Latin Kitchen & Bar

 

Toro te ofrece buena comida, una colección de vinos o una experiencia semiprivada en el restaurante moderno con una gran área de jardín. El jardín ofrece unas vistas verdes inigualables que aíslan a los comensales en un ambiente tranquilo, elegante y relajado.

Dónde: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

 

 

Meroma

 

Meroma está rodeada de árboles, tienen mesas pequeñas pero sobre todo una  cocina propuesta por Mercedes Bernal y Rodney Cusic, algunas veces se hace comida chinampera, otras veces hay cortes, ostras o seguro que te sorprenderas si llegas sin reservación.

Dónde: Colima 256, Roma Norte 

 

 

Restaurante María Ciento38

 

Comida casera desde siciliana en el merito corazón de la Santa María la Ribera. Es cocina italiana al dente donde la pizza y la pasta son las reinas del precioso lugar. Comerás rico, bien y a un precio bastante accesible.

Dónde: Santa María la Ribera 138,

 

 

Parrilla Paraíso

 

Es prácticamente un jardín que ofrece cortes suculentos y opciones de pescado, mariscos y pizza. Por supuesto hay vino, cerveza artesanal y los preciosos son accesibles. Pero sobre todo el lugar es encantador y tendrás una atención de gran calidad.

Dónde: Santa Úrsula 34, Tlalpan

 

 

Desierto Norte

 

En el Desierto de los Leones se ofrece comida de apariencia sencilla, pero de gran sabor. Estarás, literal, en el bosque en donde podrás disfrutar del aire libre, rica comida, vinos naturales y cervezas artesanales.

Dónde: Rancho Los Laureles, San Mateo Tlaltenango

 

 

Campobaja

 

Mariscos, mariscos y más mariscos en la Ciudad de México. Campobaja también es un proyecto de pesca sustentable, con una carta que varía según la pesca y disponibilidad de la pesca. Pero siempre garnachas de mariscos, y tacos, con los que quedarás maravillado

Dónde: Colima 124-E, Roma Norte

 

 

La Cantina Palacio Polanco

Esta cantina tradicional mexico-española contemporánea, ofrece platillos de barrio con recetas e ingredientes  que todo capitalino puede encontrar en su día a día, pero con un toque sutil de refinamiento. Además, está inspirada en la época Porfiriana.

Dónde: Moliere 22, Polanco

 

 

Stone Rex 

 

Este sitio surge con un proyecto gastronómico en medio de la pandemia, y es un restaurante en el corazón de la Roma ofrece un menú inspirado en la cocina gringa BBQ. El patio del foro tienen varias mesas de madera, un horno donde se cocina la magia: briskets, costillas y pulled pork al natural, de maple con whisky, de piña con chipotle o de tamarindo.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Norte

 

 

Club Petanca Roma

 

Este club es un sitio ¿cómo decirlo? En el que te sentirás fuera de lugar al inicio, pero después de un rato de jugar petanca te sentirás bastante cómodo. Hay cerveza artesanal vinos y comida en donde seguro encontrarás una reta para pasarla bien.

Dónde: Colima 124-E, Roma Norte / Instagram

 

 

Palmares Azotea

 

Esta Azotea es una nueva propuesta gastronómica de comida social, la mezcla entre buena comida, ambiente y platillos singulares para tener experiencia culinaria sin pretensiones, fresca e innovadora. Prueba el ceviche peruano.

Dónde: Durango 216, Roma

 

 

Terraza Cha Cha Cha

 

La primera cualidad que hay que resaltar en este establecimiento es la vista y el aire. Imaginen el sexto pido de un edificio estilo Art Decó, hecho casi exclusivamente para que los comensales puedan ver de frente y a las alturas los destellos más hermosos del Monumento a la Revolución. Contemplar ese baile eterno que se da entre la cúpula roja y las nubes es algo único en la capital mexicana.

Dónde: Colonia de La República 157, col Tabacalera.