El controvertido mural del beso de aficionados de Tigres y Monterrey ahora en Europa

Fotos de Chanate

 

El futbol regio sigue dando de qué hablar, aunque ahora fuera de las canchas. El artista urbano Alejandro Guerrero Chanate, se encuentra de gira por Europa y aprovechó la parada que hizo en Dinamarca para realizar un mural en busca de enviar un mensaje contra la homofobia y la intolerancia.

La pintura en cuestión fue titulada “Beso entre dos hombres de Monterrey”, donde (entre otras cosas) destaca que los hombres en cuestión lucen camisetas de Tigres y Monterrey, mientras se ve de fondo el Cerro de la Silla y un Volcán. En la publicación realizada en su cuenta de Facebook, Chanate explicó que realizó la pintura en conjunto con Meeting of Styles Copenhagen con la finalidad de crear consciencia sobre el respeto que merecen las personas de la comunidad LGBTIQ+. 

 

 

“Hace unas semanas, fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí. Cuatro o cinco días después, alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor. Ayer regresé para permitirle al beso volver a ser, a través de simples líneas rojas. Me sentí pleno nuevamente al retornar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”. Así fue como Alejandro Guerrero, mejor conocido como “Chanate”, denunció que el beso que pintó entre dos aficionados, uno de Tigres y uno de Monterrey, fue vandalizado a mediados del mes de julio.

 

 

Esta semana se dio a conocer que el artista urbano reprodujo otro beso entre ambos aficionados, pero ahora en las calles de Copenhague, en Dinamarca, en donde asegura también que le dedica su obra a las personas de Monterrey y de todo México, sobre todo a aquellas que quieren censurar algo tan puro como un acto de amor representado a través de un beso entre dos personas del mismo sexo.