Fotos: Mechanical Wolf
Mechanical Wolf es una cafetería impulsada por la técnica de vapor y la inspiración victoriana.
Mechanical Wolf tiene una gran colección de objetos inspirados en la ciencia ficción retrofuturista donde la tecnología con vapor sigue siendo predominante en el desarrollo artístico y sociocultural de la civilización.
Aunque este movimiento, general se asocia a la Inglaterra victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía, la temática steampunk también se ha extendido a México en donde ha sido posible mezclarlo con un poco de lo local.
Así que esta cafetería temática muestra sus invenciones futuristas con una perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura, pero sobre todo en el concepto de toda la cafetería.
De hecho, Mechanical Wolf es la primera cafetería SteamPunk en México. Aquí podrás comer café de la más alta calidad, tisanas frutales, tés y más. Una de las especialidades es el pan artesanal de Mechanical Wolf, simple pero exquisito.
Siguiendo la temática steam, el menú cuenta con nombres de escritores famosos y grandes figuras de la literatura como Edgar Allan Poe, Julio Verne, Nikola Tesla, Alexander Graham Bell y Mary Shelley. Seguramente este lugar se convertirá en tu preferido si te gustan los destinos poco convencionales, con un toque cultural y sofisticación.
El fundador de la cafetería es Alfonso Peña, quien también es diseñador gráfico y un amante de la literatura. Creó este lugar ya que es un coleccionista de antigüedades que ahora forman parte de la escenografía de Mechanical Wolf. Muchas piezas son obras intervenidas para conseguir que parezcan que fueron creadas hace más de 200 años. El capuchino con avellana es delicioso. Pero hay muchas opciones para probar.
Mechanical Wolf
Dónde: Calle Avenida Dos, Número 226, San Pedro de los Pinos.
Cuando: martes a domingo de 11:00 a 20:00
Consumo promedio: $180