La CDMX es considerada una de las mejores ciudades del mundo para comer local

Fotos: Pexels

Sabores, presentación e ingredientes autóctonos hacen de la comida chilanga una de las mejores del mundo. 

 

La CDMX tiene una de las gastronomías más variadas del mundo, en buena parte gracias a la diversidad de culturas, barrios e identidades culinarias que surgen en los barrios. Es prácticamente imposible conocer todos los puestos callejeros con una vida, pero una nueva lista de Taste Atlas, otorga un nuevo reconocimiento a la ciudad con los platillos y experiencias culinarias de la Ciudad de México.

La guía culinaria Taste Atlas posicionó a la CDMX entre las mejores ciudades del mundo para comer localmente. Se encuentra entre las mejores diez ciudades según este nuevo ranking pero en realidad siempre aparecemos en alguna lista culinaria creada por muchas instituciones y plataformas. 

México ha aparecido en la lista de platos veganos tradicionales, los mejores quesos, sándwiches, tacos, galletas, bebidas espirituosas del mundo; así como los platillos mejor valorados de América y se encuentra en el top de mejores tacos del mundo.

Según el INEGI hay más de 33 mil 431 lugares establecidos de comida, incluyendo autoservicio y alimentos para llevar, que hacen que la CDMX se ubique en la sexta mejor ciudad del mundo por su comida local con 4.61 en la evaluación de Taste Atlas. 

Asimismo, es la segunda mejor urbe latina en su gastronomía local debido a que Lima, de Perú, se ubicó en el tercer sitio a nivel mundial y primero de Latinoamérica.  En la evaluación se destaca a los clásicos y sabrosos tacos al pastor como uno de los platillos favoritos de la ciudad mexicana, ya que habitualmente destaca en las listas de los alimentos que se recomienda probar. 

La Ciudad de México aparece en el listado en el lugar número 6 del ranking con una calificación de 4.61, detrás de:

Florencia, Italia: 4.71

Roma, Italia: 4.68

Lima, Perú: 4.66

Nápoles, Italia: 4.65

Hong Kong, China: 4.63

Las otras cuatro ciudades mexicanas en el listado son:

  1. Puebla de Zaragoza: 4.40
  2. Guadalajara: 4.39
  3. Playa del Carmen: 4.36
  4. Mérida: 4.36

Taste Atlas destacó la comida callejera por ser “tradicional de Ciudad de México se caracteriza por sus sabores atrevidos, su colorida presentación y el uso de ingredientes autóctonos”. Sugiere a los viajeros del mundo que visiten la metrópoli probar y probar los tlacoyos, las enchiladas suizas, la torta de tamal, la cochinita pibil y el pambazo.

Además, menciona a varios “lugares emblemáticos”:

Café de Tacuba, uno de los restaurantes más antiguos de la CDMX.

Contramar.

Hacienda de Los Morales

El Cardenal

Azul Histórico