La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, presentan la videoinstalación Dioses y máquinas, dirigida por Santiago Sierra Soler, proyecto que propone nuevas narrativas a partir de una reinterpretación fílmica que hace referencia a algunas obras del movimiento muralista mexicano. Abierta al público a partir del miércoles 17 de mayo, en la Sala Paul Westheim.
Foto de: El País
Inspirada en el concepto náhuatl Nahui Ollin (Cuatro movimiento), que alude al movimiento perpetuo del universo, esta videoinstalación reinterpreta, desde una perspectiva contemporánea, algunas de las obras de Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Fermín Revueltas.
https://www.instagram.com/reel/CsSRxMxgFmh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f227d26a-bb97-4cd3-973d-4948b7944928
Dioses y Máquinas es la primera entrega de Muralismo desbordado, un laboratorio de creación multidisciplinario, encaminado a propiciar nuevas narrativas y experiencias estéticas inspiradas en el movimiento muralista mexicano para amplificar y reflexionar en torno a su legado y explorar su impacto dentro de la cultura y la sociedad contemporánea.
Foto de: El País
A través de la mirada personal y artística de Santiago Sierra Soler podrás disfrutar de una videoinstalación en siete canales que presenta un recorrido episódico y cíclico en torno al mito de la conquista y la leyenda del mestizaje.
Dioses y Máquinas, ha sido posible gracias a la colaboración entre The Lift y el Museo del Palacio de Bellas Artes y estará abierta al público hasta el 27 de agosto. Te espera de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Muralismo desbordado
Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.
Cuándo: Del 17 de mayo al 27 de agosto de 2023, 10:00 – 18:00 hrs.