Foto destacada: Archdaily
Aúna es un precioso restaurante en donde todo fue creado por arquitectos y diseñadores mexicanos.
Aúna es uno de los nuevos restaurantes que sorprende por muchas razones: es un recinto hermoso, alejado de pretensiones, con una propuesta honesta, en una atmósfera amigable. Pero sobre todo, porque los sabores que ofrece su menú fueron creados por los chefs Jorge Vallejo y Fernando Torres.
Aúna recibe su nombre de la palabra ‘aunar’, su menú ofrece ingredientes de temporada y es un proyecto de chef Jorge Vallejo –conocido por su restaurante Quintonil– y el chef Fernando Torres –quien lidera la cocina en Aúna–, convirtiéndose así en un verdadero refugio de conexión personal inmerso en la ciudad.
En Aúna el espacio te conecta con sabores y momentos memorables. La arquitectura y la gastronomía se unen de manera increíble, ya que en un lugar qeu ofrece una calidad espacial y una atmósfera sin ornamentos ni recubrimientos innecesarios. Este proyecto fue una colaboración de arquitectos, diseñadores, paisajistas, iluminadores, artistas, artesanos, cocineros, ceramistas, fotógrafos, todos de origen mexicano.
Todos los materiales, mobiliario, accesorios, arte y decoración son también hechos en México. Es un refugio que te lleva a este oasis dentro del caos y la vida energética de la CDMX. Hay un patio con formas irregulares, un corredor rodeado de vegetación y una pérgola en madera que te guía el vestíbulo principal, donde disfrutarás de la música, su aroma y la selección de arte hace esté espacio una bienvenida potente.
Las mesas son más un símbolo de convivencia y conexión que un espacio de consumo, pensadas para compartir momentos especiales con los seres queridos y disfrutar un buen rato.
Aúna ofrece una experiencia que trasciende la comida, con ingredientes frescos y de temporada, a su vez transformados en platos que evocan momentos entrañables y de increíble satisfacción culinaria. Comida inspirada por distintas partes del mundo, pero elaborada siguiendo las temporalidades y los ciclos de cosecha de los alimentos locales.
En el menú puedes probar aperitivos inspirados en el mediterráneo, y casi siempre las estrellas de la degustación se encuentra en la trucha salmonada, proveniente de Zitácuaro, la cuál esta acompañada de puré de pistache con zanahorias “kimchi blanco”, un plato tradicional coreano a base de col napa y manzana verde, con vinagreta de soya blanca y cítricos.
Regularte se trata de un menú de 3 tiempos, con un toque dulce de degustación, inspirados en el campo. En la parte de la bebidas, es posible maridar la seleccion de vinos sustentables, destilados y mixología. En Aúna también hay un área de cafetería, perfecta para quienes busquen una visita más casual y conocer una pequeña parte de su propuesta.
Aúna Mx
Dónde: Anatole France 139, Polanco, CDMX.
Cuándo: lunes a sábado de 13:30 a 23 :00 y domingo de 13:30 a 17:00
Consumo promedio: $1300