CDMX Coquette, el lado más tierno y cautivador creado por una Inteligencia Artificial (FOTOS)

Fotos: Gobierno CDMX

Inteligencia Artificial pone moños coquette al Ángel, al Zócalo y al Monumento a la Revolución.

 

Ser coquette es una tendencia centrada en distinguir el color rosa, sobre todo con moños, vestidos de encaje y flores que exaltan la delicadeza. Esta corriente no se trata únicamente de la vestimenta, para muchos es todo un estilo de vida que explota el lado romántico de la vida y la femineidad con un toque vintage y tierno.

Aunque esta tendencia se ha hecho muy popular en los últimos años, buena parte del estilo y la estética ha sido retomada de las mujeres de la Revolución Francesa; de hecho, la palabra ‘coquette’ proviene del francés, donde se refiere a una persona coqueta, y la Ciudad de México no se quedaría atrás, mostrarnos un lado más sutil, tierno y romántico. 

Así fue que el Gobierno de la CDMX, utilizó un programa de Inteligencia Artificial (IA) para generar unas imágenes que nos mostraran el lado más cautivador de la ciudad. En realidad, buena parte de la arquitectura de la CDMX es muy coquette, ya que muchos de los íconos son de antes de la Revolución, es decir, de principios del siglo XX o más atrás. 

Así que podemos ver el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y hasta el metrobus, luciendo muchas flores, tonos rosas y pastel , árboles de colores que parecen algodones de azúcar, mariposas, aves y mucho rosa, para darle ese toquecito de ternura y feminidad.

Por supuesto, la IA se dio bastantes ‘libertades creativas’ e hizo al Kiosko Morisco en medio de un lago; también podemos ver fuentes y moños en edificios, e incluso la sustitución de jacarandas por globos rosas, y tranvías de principios del siglo XX. Lo que más resalta, es cuando las nubes negras se contraponen con el color rosa y los tonos pastel, como el caso de un par de fotos del Centro Histórico. Sin más te dejamos con estas fotos coquette de la CDMX.