Una artista mazatleca y un artista callejero chilango, tendrán sus piezas en el Museo de la Luna.
Una serie de instituciones relacionadas con lanzamientos e investigación espacial, enviarán una cápsula del tiempo a la Luna con diversos NFT Art Projects seleccionados por Space Blue. Dicha cápsula será indestructible y tendrá a un par de artistas mexicanos, y su nombre es Lunaprise Moon Museum.
Se trata de algo bastante especial, ya que se trata de un número limitado de artistas emergentes, con proyectos musicales y cinematográficos de primer nivel, así como artistas históricos y creadores de historia; mismos que fueron aceptados por Space Blue, quién tiene la autoridad exclusiva para aprobar o rechazar dichas presentaciones. Entre esos artistas, se encuentran dos mexicanos, y aquí te lo contamos todo al respecto.
Guille Blancarte
Guille Blancarte es una artista mazatleca dentro de los 222 artistas que aportarán una de sus piezas al primer museo de la luna, el Lunaprise Moon Museum. Guille fue una de las ganadoras de la convocatoria CryptoArt to Impact and Innovation, que se realizó a finales del 2022.
La obra que irá al museo de la luna será su NFT I Wonder (Me pregunto/ Me maravillo) que es un homenaje a los atardeceres de su ciudad natal: Mazatlán. La artista mencionó en una publicación que esta obra es su “tributo a todas las puestas de sol que tengo el privilegio de ver cada que estoy en mi ciudad natal, deseando que es paisaje no cambie para las generaciones futuras”.
“Se trata de dualidad, ciclos, finales y comienzos, ocaso y amanecer; preguntándose sobre el futuro del océano y qué se necesita para restaurar su equilibrio”, añadió Guille Blancarte.
También se incluyen selecciones de legendarios artistas ganadores del Grammy, obras de algunos de los mejores artistas de la historia, discursos históricos y momentos grabados del primer alunizaje, entre otras cosas.
Sego, Carlos Segovia Alanís
Sego es un artista urbano de la Ciudad de México, que también fue seleccionado para exponer su arte en el Lunaprise, el microscópico museo digital que se planea llevar a la superficie lunar en las próximas semanas. Sus obras fueron seleccionadas por representar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea Naciones Unidas.
Sego es un artista muy reconocido por sus murales en el extranjero, y participó con un diseño de un perro que tituló El compañero final. “Sí pensábamos que queríamos llevar a los artistas latinos y mexicanos muy lejos, pero nunca pensamos que hasta la Luna” comentó el artista.
El arte de Sego se caracteriza por sus colores intensos, y su estético con criaturas enormes y fantásticas inspiradas en la flora, fauna, insectos, peces, aves y reptiles de México. A lo largo de los años, la técnica de SEGO ha ido evolucionando gracias a su propia necesidad de pintar cosas totalmente diferentes.
El museo lunar está hecho de níquel, elemento que puede sobrevivir a las duras condiciones del espacio exterior. Las obras de arte del disco se pueden ver con un microscopio y una réplica del disco se expondrá en el Museo Smithsonian de Washington DC.
El lanzamiento de este museo de la Luna está programado para finales del primer trimestre del 2023 a bordo del Space X Falcon 9 que saldrá desde Cabo Cañaveral, Florida.