Las pizzas Deep Dish de Gino’s East son diferentes a todas las demás.
Además de ser la ciudad del viento en Estados Unidos, Chicago es también la capital oficial de la pizza en el mundo. Este reconocimiento se le dio a la ciudad por el estilo único de sus pizzas. Se trata de un concepto al que llaman Deep Dish, y que desde julio del año pasado ya se encuentra en nuestra bella ciudad.
Gino’s East se ubica sobre Paseo de la Reforma. Es un lugar que a simple vista, podría parecer pequeño; pero los invito a que entren a este establecimiento y se sumerjan en la urbanidad de este grande restaurante.
El espacio está dividido en tres secciones y un VIP. Las luces del lugar son tenues, los ladrillos y las mesas de madera hacen sentir como si estuvieras en un barrio con mucho estilo de Chicago. Lo mejor de todo: puedes pintar las paredes.
Algo que encontré muy interesante de Gino’s East es la fusión que se hizo con nuestra capital. A pesar de que es una franquicia estadounidense, se buscó que tanto en la carta como en la decoración del lugar hubieran detallitos que recordaran a la Ciudad de México.
Un claro ejemplo de esto son los cuadros que están colgados por las paredes. Un artista que se llama Víctor Cereces dibujó escenarios de Chicago y la CDMX para crear una nueva y creativa ciudad.
México se apareció en el primer platillo, la entrada. Eran unas “Alitas al Pastor”. Entre la técnica de preparación y la presentación, este plato hacía justicia a su nombre. Desde que llegaron las noté adobadas y con los ingredientes clásicos de un taco: cebolla, cilantro y piña. Quiero resaltar, que yo jamás ordeno mis tacos al pastor con piña, pero en estas alitas el sabor dulce funcionaba muy bien. Sin duda el chef, Roberto Tostado, se lució con su aportación al menú capitalino.
Después llegó la estrella de la comida: la pizza Deep Dish. Una mitad era la “Meat Legend” con lomo de cerdo canadiense, tocino, pepperoni y chorizo. Y sí, sí sabía tan buena como suena. La otra mitad era de “Texas BBQ”, hecha con pollo, cebolla morada, queso cheddar y salsa BBQ.
Las pizzas Deep Dish son diferentes a todas las demás que conoces. En Gino’s East sólo hay de un solo tamaño y todas traen cuatro ingredientes y queso 100% mozzarella. La masa tiene un sabor tipo galleta, lo cual le da un toque muy único a la pizza. Una alcanza perfecto para cuatro personas, ya que es muy abundante en ingredientes.
También tienen las de Thin Crust. Por otro lado, cuentan con ensaladas, sándwiches, pastas y postres. Lo que quiere el lugar es brindarle al comensal una experiencia, por eso buscan organizar noches de Stand Up, de cata de cervezas artesanales y hasta pizzas especiales cada mes.
Si algo me enseñó Gino’s East es que la pizza no es sinónimo de comida rápida. Con más de 50 años de experiencia, este restaurante viene a darnos otra opción de pizza en la ciudad. Aquí destaca el modo de preparación, que es clave para el sabor auténtico a Chicago en cada bocado.
Gino’s East
Dirección: Paseo de la Reforma 107, Tabacalera.
Teléfono: 5083 3292.
Leave a Reply