De acuerdo con los principios de la meditación Mindfulness, es indispensable traer a consciencia cada sensación del cuerpo. Por lo que encontrar un sitio que provea una prise de conscience de la plenitud sensorial es un regalo de la vida; en especial si incluye una vista hermosa, gastronomía valiosa, ambiente sonoro atractivo, aromas suculentos y tactos adictivos. Así es es el restaurante Balcón del Zócalo.
Este restaurante-terraza, ubicado en el Hotel Zócalo Central, ofrece una vista directa y espectacular a la plancha del Zócalo, a la Catedral Metropolitana y al Palacio Nacional. Por lo que de noche, con el Centro Histórico iluminado y una deliciosa cena con vino, la trascendencia psíquica está garantizada.
La comida aquí es mexicana contemporánea, por lo que no sólo retoma la historia y la cultura de México, también los sabores más tradicionales y actuales de esta cocina que ha sido catalogada como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Aquí, tienes que probar el Carpaccio de pulpo con aceite de jengibre y piel de limón; el Tiradito de callo de hacha con jícama y leche de coco; molote de huauzontle sobre salsa de huitlacoche, tlayuda de aguacate con escamoles y quelites, ensalada de nopal asado y poblanos ahumados o una sopa de tortilla con perejil frito; y qué decir del lechón al horno con puré de garbanzo, coles de bruselas y kale, cabrito adobado a las brasas con papas al carbón y salsa de morita y el filete de huachinango a la talla, tetelas de frijol y ensalada. Y para terminar… una crema de zapote negro, sorbete de mango, barquillo de té marcha o un cremoso de chocolate especiado con texturas de tuna roja y pitaya. En caso que seas de un buen comer, está un buffet ideal para comer de todo y disfrutarlo a cada bocado –o platillo–.
Este sitio posee certificado de excelencia de TripAdvisor; así como espacio suficiente para eventos especiales como bodas, bautizos y primera comunión, XV años, graduaciones, etcétera. En el Balcón del Zócalo puedes practicar un poco de meditación Mindfulness a la hora del desayuno, brunch, comida o cena. Es sólo ir a probar y practicar. ¿Qué esperas?
Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Col. Centro.
Teléfono: 5130 5130
Leave a Reply