10 riquísimos lugares que ningún amante de la comida puede dejar de visitar este mes.
La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.
Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.
Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:
Café O
Monte Líbano 345, col. Lomas de Chapultepec.
Este rinconcito en Lomas de Chapultepec pretende ser más que un simple restaurante. Se define como un espacio para tomar una rica taza de café o una copa de un buen vino. También se puede comer a cualquier hora del día, pues cuentan con desayunos, comidas y cenas de autor, elaboradas siempre con ingredientes frescos y de temporada. Déjate consentir por la calidad de este gran lugar.
Teléfono: 5520 9227.
Nomeolvides
Prosperidad 37, col. Escandón.
Si lo que te gusta es la comida mexicana casera, este es el lugar indicado para ti. En esta agradable y linda fonda sirven platillos típicos de distintas regiones del país. Lo mejor es que éstos son elaborados con ingredientes frescos, lo cual le otorga un sabor mucho más especial a cada bocado. Desde sopes hasta tlacoyos, indaga su menú para antojarte de lo mejor de la gastronomía tradicional de México.
Teléfono: 7045 2663.
Prendes
Moliere 222, col. Polanco.
Dentro del Palacio de Hierro en Polanco, se encuentra este legendario restaurante, cuya historia se remonta al siglo pasado. Pese a que el establecimiento original se ubicaba en el Centro Histórico, este local aún cuenta con platillos clásicos como los escamoles a la hildaguense y los gusanos de maguey. Cabe mencionar, que personalidades como Diego Rivera solían frecuentar este genial restaurante.
Teléfono: 5280 4309.
La Ventanita
Rafael Rebollar 95, col. San Miguel Chapultepec.
Esta cadena cuenta con distintas cafeterías alrededor de la ciudad, pero sin duda, una de las más acogedoras y bellas es la que se encuentra en la San Miguel Chapultepec. Es ideal para visitarse durante las mañanas, para degustar algunos de sus ricos desayunos. Pide alguno de sus exóticos huevos y no olvides dejar espacio para uno de sus panes dulces. Marida tu orden con un café para disfrutar más de la velada.
Teléfono: Gobernador Rafael Rebollar 95, col. San Miguel Chapultepec.
J by José Andrés
Campos Elíseos 252, col. Polanco.
Tras las remodelaciones del Hotel W en Polanco, se inauguró hace poco tiempo un fantástico punto gastronómico en su interior. El restaurante J sirve comida española y mexicana, pero no se trata de una cocina fusión, sino de un homenaje a los atributos y riquezas de cada una de estas dos tradiciones culinarias. Lo común es visitarlos los domingos, pues montan un brunch verdaderamente espectacular.
Teléfono: 9138 1818.
Aromas Delicias Cotidianas
Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec.
Sin duda un lugar que hace justicia a su nombre, pues los olores que emanan de su cocina atraen a cualquiera que ingrese a él. Su especialidad son los desayunos, pero lo cierto es que vale la pena visitarlos a cualquier hora del día. El pan es el protagonista del restaurante, pues fue inaugurado bajo el concepto de las panaderías tradicionales en México.
Teléfono: 7313 9100.
Catfecito
Baja California 266, col. Condesa.
Para todos los amantes de los mininos, por fin se ha inaugurado un restaurante dedicado a ellos. Por todo el lugar se pasean gatitos, que además de convivir con los comensales, pueden ser adoptados. El menú pretende seguir una línea de autor urbana, y todos los platillos hacen referencia a algo sobre el mundo de los gatos. No dejes de conocer este maravilloso lugar.
Teléfono: Baja California 266, col. Condesa.
Alipús Endémico
Aguascalientes 232, col. Condesa.
Alipús, la marca de mezcal, ahora también es restaurante. Todo el concepto gira alrededor de lo oaxaqueño. Por este motivo, los que escaneen su menú se encontrarán con cosas como chapulines y tlayudas. Deja espacio para el postre, los de aquí son sumamente deliciosos y originales. Sin duda es obligatorio maridar toda comida con alguno de sus ricos mezcales.
Teléfono: 5211 6845.
Punto Pibil
Av. Revolución 1531, col. San Ángel.
Aquí consienten a los amantes de la cochinita pibil en un sutil y amable espacio dispuesto para todo el público. Lo interesante de este lugar es que fusionan el ayer y el hoy en sus recetas, para que por un lado se respete la tradición, y por el otro, se innove con nuevos ingredientes y técnicas. Atrévete a probar la cochinita como nunca antes lo habías hecho.
Teléfono: 5661 0538.
Café Zena
Gobernador Protasio Tagle 66, col. San Miguel Chapultepec.
Este café es conocido por contar solo con una mesa. Por fortuna, ésta es larga y espaciosa, y da cabida a la convivencia entre comensales. Ciertamente, es un espacio visitado por los vecinos de la zona, pero cada vez son más los capitalinos que se animan a descubrir la cocina de este lugar. Ofrecen comidas corridas diferentes diario, y siempre son originales, abundantes y a buen precio.
Teléfono: 2614 1408.