Otra mirada artística a nuestra identidad cultural.
David Gremard Romero es un artista mexicano-estadounidense, que a través de la inmersión cultural y el conocimiento, canaliza una fuerza viva hacia el diseño y el color luminoso de sus imágenes espirituales. La forma de comunicar la identidad cultural, la masculinidad y la espiritualidad por medio de sus piezas, van desde lo íntimo a lo universal.
David Gremar trabaja en un en la Ciudad de México, y expone en Estados Unidos, Europa, Singapur y México. Trabaja con una gran diversidad de medios, es prolífico creador de diseños gráficos vibrantes, retratos alegóricos y narraciones. Su ambición creativa también se extiende al campo de la cerámica y el arte textil. Su trabajo armoniza diferentes influencias que van desde la cultural barroca, pasando por la mesoamericana y por supuesto la ilustración moderna.
En sus pinturas en colores pastel, los dispositivos de gestación y representación europeos son un vehículo de empatía, y se mezclan con atributos mexicas para designarle un nuevo rol cultural al panteón azteca.
Su proyecto más reciente es una alegoría, una forma de reinterpretación del libro precolombino, el Tonalamatl. Un Códice pictórico usado por los sacerdotes, magos y hechiceros Mexicas como guía o base de un ritual de adivinación. Este libro es de origen nahua y se cree que proviene de Tlaxcala. Tonalámatl, significa “Papel de los días”; Tonalli significa “día” y Ámatl “papel hecho de la corteza interior de los árboles”.
Aquí te dejamos las piezas más emblemáticas de este increíble y prolífico artista. Si te interesa saber más de sus obras, puedes ingresar aquí.