Imagina un lugar que fue hecho por amantes del cine, una traducción de lo que ellos desearían que hubiera en México, y ante la precariedad, lo crearon. La Casa del Cine encarna ese supuesto; es un espacio único donde se respira amor por el cine.
Está ubicada en una antigua casona colonial del Centro Histórico de la ciudad de México. De techos altos, escaleras amplias e iluminadas y ventanales omnipresentes. Es un lugar surrealista donde te sentirás en tu casa, sólo que con una decoración rústica sobre el mundo del cine.
Su sala de funciones tiene espacio para no más de 50 personas, por lo que te sentirás en un cálido ambiente íntimo, esa sensación de que justo el objetivo es que te sientas cercano a la película. También tienen una videoteca con 140 títulos disponibles, que puedes correr en una pantalla y observar cómodamente en un sillón mientras esperas la función.
Si tienes una inclinación a conocer sobre cine, también tienen una biblioteca especializada gratuita, donde podrás recorrer más de 900 títulos muy selectos sobre lo mejor del cine en la historia.
La función es de precios muy accesibles, entre 30 y 40 pesos, y la exhibición de películas prioriza el cine mexicano y de películas internacionales que recorren los festivales de cine más importantes. También tienen talleres a fondo, de creación cinematográfica, impartidos por personas que laboran en el medio. Además ofrecen algunas funciones selectas completamente gratuitas.
Es un lugar cuidado y querido, y eso se respira. Recorrer el sitio es, de hecho, una experiencia en sí. Un espacio discreto, muy auténtico y sin pretensiones.
Ubicación: República de Uruguay 52, 2º piso.
Web: La Casa del Cine
Leave a Reply