Café Tres Abejas: delicias caseras en un rinconcito amarillo de la Roma

La mejor manera para terminar una ardua visita artística a uno de los museos más nuevos de la CDMX es echarse un cafecito: qué mejor que dentro del mismo museo, en el Café Tres Abejas.

 

La Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa se inauguró a finales del 2018. Consiste de una gran cantidad de artículos de colección: desde muebles y cuadros, hasta libros y fotos. Los acabados son magníficos y los pasillos también. Cuenta con un gran acervo de libros, fotos, pinturas y diversas piezas de arte. Uno de sus mayores atractivos es un espejo de herencia veneciana, fabricado en 1817 en Puebla. Pero, lo que tal vez no sabías, es que también cuenta con su propio restaurante, de un estilo muy parecido al del museo: el Café Tres Abejas.

. . .

cafe-tres-abejas

Imagen de: sic.cultura.gob.mx

Además de su precioso vestíbulo, su sala de recepciones, Salón Rojo, Salón Azul, comedor, Pasillo Ajedrezado, recámara, biblioteca, Jardín Victoriano y patio, otra de las atracciones de la Casa es su pintoresco café. Así como todos los espacios están decorados con pinturas, esculturas, tapices, cortinas y muebles, el Café Tres Abejas continúa exhibiendo el buen gusto del inmueble, además de que ofrece todo tipo de delicias gastronómicas a sus clientes.

Su concepto principal, además de la comodidad, es contar con un menú de recetas caseras, con algunos toques modernos. En este lugar mágico, que nos permite escaparnos de la cotidianidad y del ruido, hay muchas sorpresas. Si te das una vuelta en la mañana, podrás disfrutar de su delicioso paquete de desayuno, con café, fruta y una pieza de pan para acompañar un croque Monsieur o un quiche Lorraine.

cafe-tres-abejas

Imagen de: tresabejas.com

Si llegas más tarde, para almorzar o para comer, el menú tampoco se queda corto: hay platillos franceses, mexicanos, árabes y hasta japoneses. Te recomendamos especialmente la sopa de cebolla, la ensalada de quinoa y el mezze libanés. Además, cuentan con una pastelería y una repostería exquisitas: galletas, magdalenas, macarrones, biscotti, pan dulce y pasteles de todas las formas y colores. Tu huequito para el postre siempre quedará bien satisfecho.

Por si esto fuera poco, el Café Tres Abejas también cuenta con un servicio de postres personalizados. Ya sea para un cumpleaños, boda, aniversario o cualquier tipo de celebración, la increíble pastelería del hotel te ofrece una amplia gama de diseños, o también se puede adecuar para alguno de tu creación. Así que, después de empaparte de arte y buen gusto, date una vuelta por el Café Tres Abejas y déjate consentir.

cafe-tres-abejas

Imagen de: Tres Abejas FB

Café Tres Abejas

Dónde: Valladolid 52, Roma Norte.

Horarios: de lunes a domingo, de 9 a 18 horas.

Si lo tuyo son las hamburguesas y los helados, ven a conocer Fat Vegan.

*Imagen destacada de: tresabejas.com