Para comer de noche, de día o de madrugada: lugares 24h en MXCity

La ciudad nunca duerme. Eso es lo que dicta la consigna y, por experiencia, sabemos que es bien cierto. El DF, como toda gran metrópoli que se respete, es insomne, y a todas horas y en muchos lugares siempre hay luz, gente, movimiento, música, voces que hablan y a veces gritan, miradas que se cruzan, noctámbulos que ven despuntar el día.

Seguramente tú también has vivido esto. Una situación que puede sonar poética pero también tiene un lado muy terrenal: la comida. De pronto son las 3, 4 de la mañana e inevitablemente se tiene hambre. Porque así es el cuerpo. Y porque probablemente en el destino de los tacos estaba escrito que uno de los mejores momentos para saborearlos es la madrugada.

A continuación compartimos algunos lugares que no cierran nunca: disponibles las 24 horas para trasnochadores que sin darse cuenta se convierten en eso. Por cierto, si sabes de alguno que no esté incluido en la lista, haz patria y compártelo en los comentarios, para que lo agreguemos.

 

El Popular

Un clásico del Centro Histórico. Nada espectacular pero, al mismo tiempo, lo único que se necesita. Café, pan dulce, enchiladas, molletes, chilaquiles, sopas, carne asada y algo más que eso compone un menú de precios modestos. Un posible inconveniente: sólo puedes pagar en efectivo. ¿Cómo sortearlo? Cerca hay cajeros de casi todos los bancos.

Café El Popular
5 de Mayo 50 y 52 (entre Isabel la Católica y Palma), col. Centro

 

La Pagoda

Un café-restaurante parecido a El Popular pero con mejor pan dulce y un menú un poco más variado.

Café La Pagoda
5 de Mayo 10 (entre Eje Central y Bolívar), col. Centro

 

 

El Moro

Unos churros con chocolate caen bien en casi cualquier momento, y qué mejor si son de El Moro, la churrería por antonomasia del Centro Histórico. Si todavía no es tan noche, puede ser que alcances abierta la tortería del lugar y completes con una de pierna con mole o de pastor.

El Moro
Eje Central Lázaro Cárdenas 42 (entre República de Uruguay y Venustiano Carranza), col. Centro

 

Los Chupas

¿Quién que ande en el sur de fiesta no ha cerrado la noche con unos tacos de Los Chupas? Y aunque ahora no son más el puesto callejero debajo del Circuito Interior, conservan eso que hace falta para asentar un poco el ánimo fiestero. Los de suadero y bistec son buenos, pero nada como los auténticos chupas.

Super Tacos Chupacabras
Av. México y Circuito Interior s/n, Local 1, Coyoacán

 

La Casa de Toño

Esta cadena de restaurantes ha ganado fama y un buen número de comensales en los últimos años. Su menú está hecho casi exclusivamente de antojitos mexicanos (tostadas, flautas, gorditas, etc.) y su fuerte es el pozole, todo a precios moderados. Solo tiene 3 sucursales 24 horas: Narvarte, Zona Rosa y Echegaray. Por cierto, ya aceptan tarjetas.

La Casa de Toño (Narvarte)
Av. Cuauhtémoc 439 (casi esquina con Viaducto Miguel Alemán), col. Piedad Narvarte

 

 

La Casa de Toño (Zona Rosa)
Londres 144 (entre Florencia y Amberes), col. Juárez

 

La Casa de Toño (Echegaray)
Hacienda de Salitrillo 22, col. Bosques de Echegaray

 

 

Au pied de couchon

El clásico de la cocina francesa en el DF. Una buena sopa de cebolla, carne tártara, ostiones y sin duda una de las mejores cavas de la ciudad, en un lugar que nunca cierra.

Au pied de couchon
Campos Elíseos 218 (entre Elliot y Arquímedes), col. Polanco Reforma

 

Bice Bistro

Pizzas, pastas caseras, carne y pescado a la parrilla, carpaccios. El sueño de muchos: un lugar de comida italiana abierto las 24 horas.

Bice Bistro
Mariano Escobedo 700 (entre Víctor Hugo y Emmanuel Kant, en el 3er piso del Hotel Camino Real), col. Nueva Anzures

 

Imagen principal: Courtney Tight / Flickr


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *