En estas panaderías ya puedes probar el mejor pan de muerto de la CDMX

Probemos pan de toda la ciudad para tener muchos pretextos y regresar cada año.

 

. . .

 

El otoño, el cempasúchil y el pan de muerto es la triada perfecta de octubre noviembre. Y lo mejor es que cada día hay que esperar un poco menos para saborear los huesos con sabor a mantequilla, ya que cada vez son más panaderías las que se unen para sacar sus creaciones y que las podamos disfrutar todo un mes.

Así que ya tenemos la comida y bebida favorita del vivo para honrar al difunto. Solo falta hacer un chocolate caliente ya que a todos nos encanta disfrutar de un trozo grueso de par durante esta época del año. Pocos panes mexicanos están tan ligados a la tradición del día de muertos como este pan.

Quizá la concha de muerto algún día se una a la tradición, pero por ahora te dejamos las recomendaciones de las panaderías que ofrecen este suculento pan dulce tradicional mexicano.

 

 

Pastelería Santo Domingo

 

 

Esta pastelería tiene pan de muerto casi todo el año, para disfrutar del y tradicional pan de muerto relleno de nata 100% natural.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo Núm. 201, Local 1, Col. Barrio Oxtopulco, Coyoacán

 

 

La Esperanza

 

 

Cada vez hay más pastelerías de este tipo por toda la ciudad, así que siempre es una opción fácil buscar una sucursal cerca de tu ubicación. Debido al covid, ya cuenta con servicio a domicilio a través de aplicación.

Dónde: busca tu sucursal más cercana

 

 

Fonda Garufa

 

 

En Garufa tienes qué completar la frase pan de… Enseguida tomar tu chocolate caliente y sentarte a gozar de uno de los panes de horno más deliciosos de la temporada.

Dónde: Michoacán 93, Condesa.

 

 

Pantricia Catamundi

 

 

El pan de muerto tiene un espacio para que vengas a degustar las propuestas que siempre intentan renovar este pan dulce, como relleno de churros, sabor matcha, y las sorpresas siempre son en verdad uy especiales.  

Dónde: Alejandro Dumas 97, Polanco.

 

 

Karsapan La Pilarica

 

 

Este grupo tiene panes de muerto en sus seis pastelerías y lo mejor es que son preparados con la receta tradicional e incluso podrás encontrar la variante de pan de muerto con nuez.

Dónde: López 77, Centro Histórico.

 

 

Panadería Rosseta

 

 

Este espacio está la Juárez y aquí se hace el pan con mucha delicadeza y entusiasmo. Aquí hacen la versión tradicional, y una versión alternativa con ceniza de totomoxtle, que debes probar alguna vez para regresar a este sitio todos los años. 

Dónde: Havre 73, Colonia Juárez.

 

 

Ballaró

 

 

Celebra en este espacio creado para fanáticos del pan a tus fieles difuntos. Como sabes, aquí todo es artesanal y el pan se hace a partir de masas madre con ingredientes como café chiapaneco, albahaca y uvas de Sauvignon. Las variaciones de este pan son exquisitas.

Dónde: Durango 216, Roma Norte.

 

 

Costra

 

 

La receta lleva mantequilla neozelandesa, ralladura de naranja y la tradición de muchos años con los ingredientes que componen este deliciosísimo pan de muerto tradicional y vegano. Es un especial de fines de semana,

Dónde: Av. Universidad 371-b, Narvarte poniente

 

 

Cardín

 

 

Esta panadería artesanal ofrece pan de muerto de guayaba, jengibre y el clásico con flores de cempasúchil orgánicas. La de guayaba es la que tiene azúcar rosa. Tiene mucha mantequilla, está increíble.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 8, Roma Norte.

 

 

Aromas Cotidianos

 

 

Solo los que han probado el pan de muerto de esta preciosa terraza sabrán de lo que hablo. Si todavía no pruebas este manjar, puedes darte una vuelta cualquier mañana nublada. Nunca te arrepentirás. De nada.

Dónde: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec.

 

Foto destacada: Sabor y Estilo