Café Budapest, un rincón húngaro en la ciudad de México

Cuando Gabriela Biringer abrió Café Budapest en la colonia Polanco, supo que rendiría honor a su abuela y amigas que le transmitieron las recetas de los postres y bocadillos que iba a ofrecer. Por lo que, en cada rincón, decidió colocar detalles que irradiaran la esencia de Hungría: desde la comida hasta la decoración.

Para entrar, se necesita recorrer la tienda de diseño Common People de Mónika Feldman, hija de Biringer. Al subir las escaleras, basta con dejarse guiar por el aroma a pan recién horneado. Al llegar, es inevitable desear una rebanada de ese strudel de manzana espolvoreado con azúcar glass, las roscas de chocolate llamadas isler, las galletas de almendra o el famoso sacher (el pastel de chocolate).

A pesar de que el lugar es diminuto, la estancia es ideal para una tarde melancólica con vista al Parque Lincoln entre copas de vinos húngaros, vodka, cafés y tés importados por Leticia Saénz (la única tea sommelier en el país). Y de manera casi natural, Café Budapest brinda la posibilidad de dejarse consentir por el balcón con mesitas, flores y mobiliario viejo de jardín, con un Tokaj (vino típicamente húngaro) y un strudel de manzana. Se trata de una experiencia que querrás repetir.

Café Budapest

Dirección: Emilio Castelar 149 PA

Entre Lafontaine y Pedro Calderón de la Barca

Col. Polanco Reforma

Tel. 5280 5950

Precios: $ 100 – $ 150

Horarios:
mar-sáb 11-21 h.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *