La mayoría de los paladares mexicanos han probado los tradicionales esquites, uno de los antojitos mexicanos que difícilmente puedes pasar desapercibido en las calles de DF. Cuando se llega a uno de estos locales se sabe lo que se espera: el antojito del elote desgranado, hervido con epazote y servido con limón, sal, chile y mayonesa al gusto; todo un convoy de sabores maravillosos que te recuerdan, literalmente, el placer de vivir y/o visitar la ciudad.
Son varias las voces que han corroborado que en distintos puntos de la ciudad de México, los esquites se sirven con un toque especial. Estos son algunos de los locales-puestos que de boca en boca se ha hecho saber de su existencia, no sólo por su delicioso sabor, también por su calidad, cantidad y maneras exóticas y diferentes de prepararlos, justo como nos gusta comer en nuestra ciudad.
Los esquites de la esquina de eje Central y Xola
El toque especial de estos esquites es que son hervidos con el tradicional epazote pero además se le añade pollo o hueso de res. De estos dos, el fuerte de este puesto son los esquites con hueso de res, pues si el cliente lo pide, se vierte el tuétano del hueso en el vaso del esquite.
El dueño del negocio recomienda ir los martes o jueves, los días en los que se vende esta jugosa especialidad. Lunes, miércoles, viernes y sábado, encuentras los esquites hervidos con hueso de pollo.
Procura ir a una buena hora, por ahí de las 7 u 8 de la noche es todo un deleite comerlos.
Los esquites de la calle de Moliere en Polanco
Este puesto de esquites te dará otra cara de Polanco, un Polanco más barrial, por decirlo de alguna manera. El puesto lleva más de 60 años; sus esquites son tan buenos, que a la gente no le importa estar formada en una larga fila; tampoco le importa cruzar la ciudad para comer estos famosísimos esquites
Aquí el tradicional antojito no se sirve en vaso, sino en un plato angosto de unicel. Esto hace más fácil la servida de la especialidad del puesto además de que es una tradición culinaria en México comerlos de esta manera, es su original, pues y mantienen su sabor gracias a que estos recipientes mantienen su temperatura calientita, así mezcla de granos de elote cocidos con granos de elotes asados se transforman en un paraíso para tu paladar.
Los esquites de Coyoacán
¿En el centro de Coyoacán se pueden encontrar puestos de esquites por cualquiera de sus rincones? Cierto. Y lo que les da un plus supremo a este local es que los esquites se sirven con camarón. Esa especialidad sólo está disponible los sábados y días festivos. En estos días de fiesta también se venden esquites con champiñones y pollo, pero los más demandados siempre son la delicia que lleva camarón. Este local se encuentra justo afuera del banco Banamex del centro de Coyoacán.
Leave a Reply