I’m not Jelly, un videjuego hecho en México gana competencia internacional

Foto destacada: steampowered

Ante todas las incertidumbres y dilemas, la industria mexicana de videojuegos continua cosechando éxitos con I´m not Jelly.

 

. . . 

 

1 Simple Game es un estudio originado en 2013 por Francisco Lara Sikorski, también fundador de la agencia de publicidad multimedia 1 Simple Idea, quien se asoció con Ovidio Escobedo Ramírez, y juntos incursionaron en el mundo de los videojuegos.

Esta compañía ha desarrollado juegos como Mugogy Jump, Mucho Taco y Deus Cult. En 2019, 1 Simple Game fue seleccionado por Google para participar en su programa Indie Games Accelerator​ en Singapur, donde recibieron asesoramiento para sus juegos y mantener al negocio viable.

 

 

steampowered

 

 

En 2020 hicieron un videojuego en colaboración con los influencers Los Rulés​, además de crear Escape Jail 3D, Room Roller y The Lullaby of Life​, este último en la plataforma de suscripción Apple Arcade. Desde 2021 anunciaron I’m Not Jelly, su primer proyecto para computadoras que busca aparecer en consolas como Nintendo Switch y Xbox.​

Justo, I’m Not Jelly es ha venido buscando financiamiento por medio de Kickstarter. Su objetivo inicial fueron $400,000 pesos con el fin de lanzar las versiones para PC, Mac y Nintendo Switch.

 

I’m Not Jelly modos de juego

 

steampowered

 

La historia del juego tiene como protagonistas a “criaturas que no son gelatinas” que quieren buscar la paz en toda la galaxia, defendiendo planetas que fueron invadidos por Plantizards. Asimismo, tiene diferentes personajes para seleccionar con características particulares que se adaptarán a diferentes estilos de ataque. Los personajes cuentan con ataques ligeros y pesados, habilidad especial única y el modo embestida, algo que es común en los juegos del género.

Así pues, el objetivo es conquistar diferentes planetas en guerra con un combate hack and slash contra enemigos plantas en diversas misiones. Utilizando una nave nodriza es posible desbloquear, mejorar y personalizar personajes Jelly para completar objetivos y derrotar poderosos jefes.

 

steampowered

 

 

Este juego ha sido tan bien recibido que incluso ya ha sido galardonado y le abrió el panorama al estudio para comenzar a apostar por otro tipo de títulos que se salieran de la arena de los móviles casuales y que apuntaran a los usuarios de consolas y PC. Ha sido tal el éxito que mucha gente estaba jugando a I’m Not Jelly en sus primeras etapas.

Debido a la coyuntura les llegó una invitación para participar en el Global Top Round, un programa organizado por inversores en videojuegos que invita a estudios de todo el mundo a presentar sus mejores proyectos. Participaron 375 estudios en la Global Top Round además de estudios de China y Rusia, y al final, 22 fueron elegidos como finalistas. A partir de ahí, se elegirían los 10 mejores, cada uno de ellos un ganador, sin ningún ranking entre ellos.

 

steampowered

 

 

I’m Not Jelly recibió el premio virtual a las 4 am hora de Guadalajara. Los 10 juegos ganadores fueron de Brasil, Irlanda, EE. UU., Canadá, Suecia, Reino Unido y España, una doble victoria para Rusia … y luego de México, ¡I’m Not Jelly fue un ganador.

Así que ahora que ya sabes, elije a tus mejores guerreros y pelea con criaturas gelatinosas y enemigos vegetales en batallas llenas de violencia vibrante y colorida. Usa diferentes personajes con ataques, habilidades y destrezas únicas, para acabar con los enemigos y jefes mortales de cada nivel.

 

 

Si deseas conocer, descargar o recibir noticias de este y otros juegos mexicanos, puedes Dar clik aquí