Las gastronomía mexicana está llenando al mundo con sus sabores.
. . .
La comida mexicana es vibrante, auténtica, deliciosa y poco a poco está llenando al mundo entero con su sabor. Parte de nuestra gastronomía existen varios tipos de cocina que te enloquecerán y encontrarás una amplia variedad de platillos, bebidas, picantes de muchos colores, olores y mil sabores.
Nuestra cocina es famosa en todo el mundo, tiene tantos platos e ingredientes que la hacen auténtica y diferente y al mismo tiempo llena de tradición. Así que aquí te dejamos con 5 razones por las que la gastronomía mexicana está en el top mundial.
La cocina mexicana es una mezcla
Cada plato mexicano es una combinación de ingredientes nativos, recetas europeas y sabores africanos y del Medio Oriente. Ahora sabes por qué esta comida es tan deliciosa. La singularidad de los platos se debe a los diferentes sabores de los ingredientes. Además,
hay abundantes platillos con un perfecto sabor picante buena cantidad de condimentos.
Gran variedad de platillos
Hay muchos platillos y en cada región encontrarás un plato diferente que no coincidirá con ningún otro. Por ejemplo, en la península de Yucatán encontrarás platillos como panuchos y cochinita pibil a diferencia de las tlayudas y los platillos de mole negro hechos en la Oaxaca. Además, la cocina mexicana adopta los ingredientes a su cultura, así que tenemos platos italianos y franceses, británicos, del Caribe, de África e incluso libaneses y chinos que están presentes en nuestra gastronomía.
Las cocinas mexicanas están llenas de sabores
La comida mexicana es un paquete completo de especias equilibradas con precisión para dar un sabor fresco y picante. Ya sea que elija pollo, carne jugosa o verduras frescas, no faltarán sabores en su plato. El maravilloso aroma de diferentes tipos de especias definitivamente hace que las personas se enamoren de México y su comida. Los platos tradicionales como las verdolagas, cactus, romeritos, quintoniles, huauzontles, chayotes y más, son un encanto.
Uso de productos saludables
A pesar de eso, una de las razones más importantes que popularizan la cocina mexicana es el uso de ingredientes saludables. Los auténticos platos mexicanos son ricos en ingredientes saludables como maíz, aguacates, frijoles, verduras y carnes. Es una acumulación perfecta de carnes y verduras, que aportarán todos los minerales, proteínas y vitaminas necesarios a tu organismo.
Utensilios y productos autóctonos
Los utensilios exclusivos hacen posible cocinar con auténticos manjares, y delicias tradicionales. El molinillo se usa para hacer chocolate espumoso, el comal para las tortillas, el molcajete para las salsas… Pero eso no es todo, el chinicul, la chicatana, los chapulines, el cacao y el mezcal, del mismo modo que los nopales, la tuna, la vainilla el tomate, aguacate, guayaba, chayote, camote, jícama, tejocote, zapote, mamey y muchas variedades de frijoles…. No olvidemos los quesos.
Foto destacada Goats on the road