Foto destacada: Sabel Blanco
Estas ciudades están dentro de los mejores destinos gastronómicos del mundo.
Una de las cosas que hace a México uno de los mejores destinos gastronómicos, son sus platillos que han enamorado a expertos y viajeros de todo el mundo. Este 2024, Taste Atlas, uno de los portales más reconocidos a nivel mundial, por su labor en la evaluación de la cocina, reveló su ranking de los países con la mejor gastronomía del mundo.
Este listado se construye a partir de más de 477 mil calificaciones válidas de más de 15 mil alimentos, destacando a aquellos destinos que han dejado una huella significativa en los paladares del mundo.
Entre los primeros lugares, varios países se destacan por su rica tradición culinaria y sus sabores únicos. Según la reconocida revista gastronómica, los 3 países destacaron sobre los demás por sus platillos tradicionales y variables en la cocina local:
- Grecia
- Italia
- México
Además de este gran reconocimiento, Taste Atlas mencionó estas ciudades mexicanas como destinos gastronómicos que puedes visitar.
Guadalajara
Uno de los mejores platillos que puedes probar es la carne en su jugo. Se trata de un platillo conformado por carne de res, tocino, frijoles, ajo y cebolla y su origen data en 1950 en el restaurante El Gallo de esa región. Además de la carne en su jugo, las tortas, que según el sitio datan de 1960.
Ciudad de México
La CDMX aparece en el listado como el segundo lugar, gracias a la variedad de tacos: una de las comidas callejeras más ricas por algunos paladares y su costo suele ser accesible para no quedarse con el antojo. Además, se incluyen las enchiladas, cuyo ingrediente principal es una tortilla sumergida en salsa acompañada de ingredientes como cebolla, queso, carne, entre otros. Por supuesto, el lugar especial está para los tacos al pastor; considerado el más popular entre los mexicanos.
Puebla de Zaragoza
En tercer lugar aparece Puebla, ya que también es posible encontrar exquisitos tacos. En Puebla también puedes degustar tortas, una característica por partir el pan a la mitad y rellenar de ingredientes al gusto, y por supuesto la cemita, con su tomate, lechuga, carne entre otros acompañamientos para volver a Puebla.
Leave a Reply